INTRANT y Referencia Laboratorio Clínico firman acuerdo
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Referencia Laboratorio Clínico suscribieron un acuerdo de colaboración con el propósito de salvar vidas y reducir los accidentes de tránsito en el país.
La iniciativa, firmada por Cintya León, vicepresidenta administrativa de Referencia Laboratorio Clínico, y Milton Morrison, director ejecutivo del INTRANT, contempla la aplicación de una serie de acciones de prevención y mitigación dirigidas a los conductores, así como otras facilidades en materia de seguridad vial en beneficio de los colaboradores de ambas entidades.
Cintya León destacó la importancia de implementar estrategias integrales que contribuyan a la reducción de los siniestros viales y sus trágicas consecuencias.
“Hoy hacemos entrega de kits para pruebas de dopaje, un primer aporte que permitirá fortalecer los mecanismos de control en nuestras carreteras. Contribuir a este esfuerzo es parte de nuestra misión como empresa del sector salud, asegurando una respuesta oportuna a las necesidades de nuestra sociedad”, agregó León.
Milton Morrison señaló que esta alianza público-privada se enmarca en las iniciativas del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, rubricado por el presidente Luis Abinader junto a 121 entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.
“Agradecemos a Referencia Laboratorio Clínico, a través de su capítulo de responsabilidad social, por unirse a esta causa con este aporte a la sociedad dominicana. Nuestra misión es fomentar una cultura de seguridad vial, cuyo propósito es salvar vidas y reducir los accidentes de tránsito”, expresó Morrison.
Compromisos del acuerdo
El INTRANT se compromete a realizar charlas sobre seguridad vial, manejo defensivo y movilidad sostenible, dirigidas al personal de Referencia Laboratorio Clínico. Además, facilitará su unidad móvil para la renovación de licencias de conducir.
Por su parte, Referencia Laboratorio Clínico donará 1,200 kits de pruebas de dopaje, divididos en dos partidas de 600, a ser entregados durante el primer semestre de 2025, y el resto en el segundo semestre del mismo año.
Asimismo, las colaboradoras embarazadas del INTRANT y sus familiares directos podrán ser incluidos en el programa MATERNA, un proyecto que ofrece beneficios exclusivos a las mujeres en estado de gestación para garantizar su bienestar y salud.
Adicionalmente, los colaboradores del INTRANT tendrán acceso al banco de sangre de Referencia Laboratorio Clínico en caso de requerir el servicio.