Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB) por octava vez en su historia tras derrotar a domicilio a los Yankees de Nueva York por 7-6, cerrando la serie con una ventaja de 4-1.

Después de estar abajo 0-5 en el Yankee Stadium, los Dodgers remontaron con cinco carreras en la quinta entrada y dos más en la octava, alcanzando así la gloria en el béisbol estadounidense.

Un legado de campeones y una remontada épica

Con el japonés Shohei Ohtani y Freddie Freeman como figuras destacadas, la franquicia de Los Ángeles ya había ganado la Serie Mundial en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020. En el juego de hoy, Freeman y el dominicano Teoscar Hernández impulsaron dos carreras cada uno, siendo fundamentales en la increíble remontada de los Dodgers que permitió superar una desventaja de 5-0 para imponerse 7-6.

Este título representa el segundo campeonato de los Dodgers bajo la dirección de Dave Roberts, quien previamente lideró al equipo a la victoria en 2020.

Un partido intenso entre Yankees y Dodgers

El equilibrio en el quinto juego de la serie fue roto por un cuadrangular de Aaron Judge, quien impulsó dos carreras. Seguido de este hit, Jazz Chisholm Jr. sumó otra carrera en la primera entrada.

Los dirigidos por Aaron Boone mantuvieron la ofensiva, y en la segunda entrada, el mexicano Alex Verdugo conectó un imparable que llevó a Anthony Volpe a la registradora. Giancarlo Stanton amplió la ventaja con su séptimo cuadrangular de la postemporada en el tercer inning, dejando la pizarra en 5-0.

Los Dodgers regresaron en el quinto episodio, aprovechando errores de Judge y Volpe. Con las bases llenas y dos outs, lograron un rally de cinco carreras que empató el marcador.

La octava entrada define el partido

Los Yankees retomaron la ventaja en la sexta entrada, cuando Soto anotó por un elevado de sacrificio de Stanton. Sin embargo, los Dodgers tomaron la delantera en la octava, sumando dos carreras por elevados de sacrificio de Lux y Betts.

Los Yankees tuvieron una oportunidad en la parte baja de la octava, pero Stanton y Rizzo fallaron al bate.

Blake Treinen lanzó 2.1 entradas en blanco y se llevó la victoria, mientras que Walker Buehler consiguió el salvamento para los Dodgers.

Freddie Freeman, MVP de la Serie Mundial

Freddie Freeman fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial tras una serie espectacular contra los Yankees, en la que conectó cuatro jonrones, el primero de ellos un ‘walk-off’ en el primer partido, y remolcó un total de doce carreras.

En una emotiva entrevista, Freeman declaró: “Esto es todo, no estaría aquí sin el apoyo de mis compañeros. Estos últimos meses fueron complicados, pero esta franquicia, mi familia… esto es demasiado. No podría desear un mejor año”.

El californiano de 35 años fue la figura de la Serie Mundial, demostrando su habilidad y resistencia tras recuperarse de una lesión en el tobillo derecho a finales de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad