Presidente de FENATRAPEGO denuncia intento de asesinato presuntamente liderado por Juan Hubieres
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), Eddy Francisco Sánchez, denunció haber sido víctima de un intento de asesinato, que calificó como una “acción macabra” supuestamente planeada y ejecutada por el líder choferil Juan Hubieres del Rosario, director de la Federación Nacional de Transporte (FENATRANO). Sánchez responsabilizó a Hubieres por cualquier daño que pudiera sufrir él, su familia, o los miembros de su federación.
En una rueda de prensa realizada en su sede, Sánchez explicó que decidió desvincularse de FENATRANO para unirse a la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), ya que no está de acuerdo con las prácticas de FENATRANO, señalando que dicha organización está “permanentemente envuelta en conflictos”. Según sus declaraciones, este rompimiento habría sido el motivo del presunto ataque.
Sánchez también acusó a los señores Félix Fabián y Ricardo de la Cruz, alias «Pantera», de formar parte de la supuesta trama para asesinarlo. Además, sostuvo que Hubieres habría contratado sicarios con el fin de eliminarlo y tomar el control de sus rutas de transporte.
El líder de FENATRAPEGO hizo un llamado a las autoridades de seguridad ciudadana para que intervengan y eviten la ejecución de este plan, señalando que tanto él como sus compañeros están siendo perseguidos por individuos presuntamente al servicio de Hubieres. Como ejemplo, mencionó que mientras se encontraban en la Avenida Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional, unos supuestos sicarios se acercaron con la intención de cumplir órdenes de asesinato en su contra.
Finalmente, Eddy Sánchez advirtió que no cederá sus derechos ni abandonará las rutas que pertenecen a su federación, comprometiéndose a defender su espacio y derechos incluso con su vida, en caso de ser necesario.