Directora de escuela suspende clases presenciales a estudiantes porque sus padres no asistieron a reunión
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La directora del Centro Educativo Manuela Diez Jiménez, Marielis Pimentel, suspendió las clases presenciales a un grupo de estudiantes porque sus padres no pudieron asistir a una reunión convocada en la escuela, permitiéndoles únicamente la opción de recibir docencia virtual.
La decisión ha sido fuertemente criticada por los padres afectados, quienes califican la medida de «abuso».
Los padres explicaron que su inasistencia a la reunión fue resultado de obligaciones laborales que no les permiten obtener permisos en horario laboral, lo que dejó a sus hijos sin acceso a clases presenciales.
En respuesta a esta situación, solicitaron la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Educación, Ángel Hernández, para que revisen la decisión tomada por la dirección del centro y garanticen los derechos de sus hijos a una educación sin discriminación.
“Nos parece injusto que nuestros hijos pierdan las clases presenciales por algo que no depende de nosotros. La mayoría trabaja y no tiene flexibilidad de horario”, señalaron algunos padres afectados.
Pidieron a las autoridades educativas mayor comprensión y alternativas más inclusivas que no perjudiquen el desarrollo académico de los estudiantes.
Hasta el momento, ni la dirección del centro ni el Ministerio de Educación han emitido una respuesta pública, mientras los padres esperan una solución que permita a sus hijos regresar a las aulas.
Bien hecho… Eso no es opcional.