Presidente Abinader supervisa remozamiento del Faro a Colón
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la República, Luis Abinader realizó un recorrido por el Faro a Colón, con el objetivo de supervisar los avances en los trabajos de remozamiento de esta emblemática edificación, la cual alberga el museo dedicado a Cristóbal Colón. Durante su visita, el mandatario recorrió varias de las salas de exposición y conversó con turistas que se encontraban en el lugar.
Abinader explicó que esta intervención es parte de una estrategia integral para adecuar los museos del país y sumarlos a la oferta turística nacional. Destacó los esfuerzos realizados hasta el momento, aunque reconoció que aún se requiere más trabajo para garantizar la sostenibilidad y convertir el Faro a Colón en un punto de visita imprescindible tanto para dominicanos como para extranjeros.
«Queremos que este museo sea un atractivo tanto para nuestros ciudadanos como para los visitantes internacionales», expresó el presidente, resaltando que esta iniciativa forma parte de una oferta complementaria que va más allá del turismo de sol y playa.
Además, el presidente Abinader señaló que también se están ejecutando trabajos de recuperación en varios museos de la Zona Colonial, recordando que al asumir la presidencia, muchos de estos espacios culturales no estaban en funcionamiento.
«Ahora, por primera vez, casi un 10 % de los turistas que vienen al país por nuestras playas también visitan nuestras riquezas culturales en la Ciudad Primada de América», agregó el jefe de Estado.
Acompañaron al presidente durante el recorrido el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyva; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, y el gobernador del Faro a Colón, Eliezer Nolasco.
Este proyecto de recuperación busca integrar el patrimonio cultural dominicano a la oferta turística, potenciando la relevancia de los museos y monumentos históricos como atractivos para un turismo más diverso.