Comedores Económicos del Estado Dominicano alcanzan el máximo puntaje en evaluación del MAP
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció a los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) por su destacado cumplimiento de los deberes establecidos en la renovación de la segunda versión de la Carta Compromiso de la institución. Tras una exhaustiva evaluación anual llevada a cabo por técnicos del MAP la semana pasada, se determinó que los CEED alcanzaron el más alto puntaje posible, con un cumplimiento del 100%.
En una carta enviada al director general de los CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, el MAP resaltó este logro y anunció que el nivel de cumplimiento será reflejado en el indicador correspondiente en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
Féliz Méndez expresó su satisfacción al recibir la noticia, destacando el compromiso del equipo que lo acompaña en la gestión.
Señaló que desde su llegada a la institución, ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, enfocándose especialmente en la transparencia.
Subrayó que este reconocimiento es un orgullo para él y para todo el equipo.
Las áreas de servicios comprometidas en la Carta Compromiso incluyen el Departamento de Planificación y Desarrollo, el Departamento de Calidad, el Departamento de Comunicación y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI).
Los temas evaluados abarcaron atributos de calidad como higiene, accesibilidad, amabilidad y calidad, así como formas de comunicación con la ciudadanía, presentación de quejas y sugerencias, y deberes del ciudadano, entre otros aspectos.
La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento fundamental desarrollado por el MAP, a través del cual las instituciones informan públicamente a los usuarios sobre los servicios gestionados y los compromisos de calidad asumidos. Este reconocimiento evidencia la efectividad de los principios de funcionamiento de los CEED y su compromiso con la mejora continua en la prestación de servicios a la comunidad dominicana.