El periódico digital El Munícipe nació el 1 de septiembre del año 2018, con el objetivo de informar a la población sobre los acontecimientos que ocurren especialmente en el municipio Santo Domingo Este, el resto de la República Dominicana y el mundo.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció el inicio de la gracia navideña para los dominicanos residentes en el exterior, permitiéndoles traer regalos exonerados de pagos desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024.
El límite del valor de los artículos a exonerar es de 4,000 dólares.
Este periodo, que abarca 45 días, establece que no se pueden exceder más de tres artículos del mismo tipo.
Durante la ceremonia de encendido del árbol de Navidad de Aduanas, Sanz Lovatón explicó que esta medida aplica a los dominicanos residentes en el exterior que traigan artículos por debajo de los 4,000 dólares por familia, exentos del pago de aranceles.
La iniciativa refleja la visión compartida por el presidente Luis Abinader y el director de Aduanas, reconociendo los significativos aportes de los dominicanos en el exterior al país.
Esta facilidad se aplica a los dominicanos que ingresen al país por vía aérea o marítima, siempre y cuando el valor FOB de los bienes transportados no exceda el monto establecido ni las cantidades comerciales.
Para aprovechar esta disposición, los residentes en el exterior deberán presentarse en las administraciones aduaneras correspondientes con su pasaporte, facturas de compra, pase de abordar y otros documentos que demuestren el tiempo transcurrido desde su última visita a la República Dominicana.
Los requisitos incluyen tener al menos seis meses sin visitar el país, y en el caso de envíos no acompañados por el pasajero, podrán ser gestionados a través de empresas de correo expreso o consolidadores de carga, pero deberán ser retirados por el titular con su pasaporte para verificar su ingreso dentro del periodo de gracia.