Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La República Dominicana expresó este martes su solidaridad con el Gobierno de México por los daños provocados por el huracán Otis en el sureño estado de Guerrero, que ha causado 46 muertos y 58 desaparecidos, al tiempo que aseguró que no hay dominicanos entre las víctimas.

«República Dominicana se solidariza con el Gobierno y el pueblo mexicanos ante el paso del huracán Otis, que cobró la vida de decenas de personas y causó daños severos en la zona de Acapulco», escribió el canciller dominicano, Roberto Álvarez, en su cuenta de la red X (antigua Twitter).

Asimismo, el canciller afirmó que «hasta el momento no existen reportes de dominicanos afectados por el fenómeno».

Tras casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en la turística Acapulco, la ciudad más impactada por el fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad