Promipyme obtiene destacada calificación en transparencia
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ha otorgado una calificación sobresaliente del 97.54% a Promipyme | Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, dirigida por Porfirio Peralta. Esta evaluación se basa en el cumplimiento de los estándares establecidos en la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y la resolución no-002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece políticas de estandarización.
Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, y directora general de la DIGEIG, anunció esta calificación en un comunicado. Esta evaluación exhaustiva abarcó diversos departamentos de Promipyme, incluyendo la Oficina de Libre Acceso a la Información, Declaración Jurada, Recursos Humanos, Proyectos y Programas, Finanzas, Consultas Públicas y Evaluaciones de Datos Abiertos, entre otros.
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es el organismo principal en asuntos de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. Esta entidad, adscrita al Ministerio de la Presidencia, fue establecida el 21 de agosto de 2012, con el firme compromiso de promover la ética, la transparencia y combatir la corrupción en las entidades gubernamentales.
Después de recibir esta destacada calificación, Porfirio Peralta, director general de Promipyme, expresó su agradecimiento por la valoración otorgada por la DIGEIG. Además, destacó el compromiso de la institución en garantizar la transparencia en el Estado y el acceso público a la información, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en las acciones gubernamentales en beneficio de la sociedad. Este logro es un testimonio del enfoque continuo de Promipyme en promover la integridad y la rendición de cuentas en el sector gubernamental.