Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La República Dominicana continúa registrando una baja significativa en la criminalidad, lo que se evidencia en la ausencia de muertes por esta causa en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.

En el último reporte policial sobre la seguridad ciudadana se destaca que durante el día de ayer el país no registró hechos violentos que degeneraran en muertes, lo que obedece a las políticas de prevención del crimen que desarrolla el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, conjuntamente con las estrategias que se implementan desde la Policía Nacional.

Los trabajos de mejoras que se desarrollan en coordinación con todos los organismos de seguridad a nivel nacional han permitido una mayor confianza de la ciudadanía hacia la Policía y sus agentes.

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró su compromiso de servir a la población y garantizar tranquilidad en los distintos barrios del país.

El trabajo que desarrollan los agentes policiales se siente en las distintas calles y avenidas del país, quienes ahora salen a patrullar con mejores equipos técnicos y un mayor nivel de capacitación y mejor trato al ciudadano.

Los hechos violentos, riña y delincuencia se han reducido en los distintos barrios de la capital y el interior del país, producto del aumento del patrullaje en los principales puntos neurálgicos del país.

Las acciones conjuntas que se desarrollan desde el Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), permiten mantener un control en la ocurrencia de hechos delictivos, incidiendo en una disminución considerable de la criminalidad, la cual según el último informe dado a conocer por el presidente Abinader, se evidencia de manera más tangible en las provincia Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Duarte y Santo Domingo Este.

Para el presidente Abinader es una prioridad garantizar una mayor protección ciudadana, para lo cual ha puesto todo su empeño desde que asumió la gestión, garantizando un mayor patrullaje y mejor tecnificación de los organismos de seguridad del Estado.

La reforma policial se enfoca en las mejoras del trabajo de los agentes, procurando que los ciudadanos confíen más en la institución y se sientan protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad