En los barrios de SDE se quejan del ineficiente trabajo de Pro Consumidor
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que dirige Eddy Alcántara, se mantiene al margen ante las quejas de la gente, por los altos costos de los productos de primera necesidad de la población.
Amas de casas residentes en los diferentes sectores populares del municipio Santo Domingo Este, se quejan por los altos precios de la comida y lamentan el tímido e ineficiente trabajo que viene realizando Pro Consumidor como organismo encargado de proteger los derechos de los consumidores.
“Esa gente de Pro Consumidor hace nada para que los precios de los productos de primera necesidad puedan llegar a los consumidores a precios razonables”, explicó doña Teresa, una ama de casa, residente en el sector en Katanga de Santo Domingo Este.
Mientras que otras personas consultadas por el periódico digital elmunicipe.com residentes en el Barrio Puerto Rico consideran que los comerciantes hacen en este país, los que ellos quieran.
“Mire mi hermano, aquí no hay nadie que defienda a los consumidores, esto da pena, Pro Consumidor no funciona aquí, hace todo el mundo lo que le da la gana”, sostuvo Víctor Martínez, quien reside en Vietnam.
Los quejosos pidieron al presidente de la República Dominicana Luis Abinader ordenar al director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, para que por favor mande los inspectores del organismo que dirige a dar una vuelta por los barrios populares de Santo Domingo Este, para que comprueben lo que ellos están denunciando en torno a los colmados, quienes quieren vender los productos como ellos quieren y no como está establecido.