Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Más de 200 padres del Colegio Cathedral International School (CIS) ubicado en Santo Domingo Este, expresaron su descontento por el aumento exorbitante realizado por ese colegio para el periodo 2023-2024.

La Asociación de Padres del Colegio Cathedral International School a través de una comunicación dirigida a la directora ejecutiva del centro Delores M. Sánchez, solicitó la desestimación de este nuevo aumento, ya que el periodo 2022-2023 que actualmente se cursa, sufrió un aumento de un 26% en su tarifa anual.

Además, los padres afirmaron que las justificaciones brindadas por la dirección del colegio para avalar el nuevo aumento no respaldan de manera fehaciente las nuevas tarifas planteadas.

“El Colegio Cathedral International School propone nuevas tarifas que representarán un exorbitante nuevo aumento para los padres que oscila entre RD$26,870 a RD$49,385 por año, tarifas que representa entre un 16% a un 27% de incremento en todos los renglones”, aseguran los padres.

“En la colegiatura, los recursos educativos y tecnológicos e incluso en la cuota de la Asociación de Padres, que proponen aumentar de RD$1,000.00 a RD$1,400.00 por año, sin el consenso y la anuencia de esta sociedad”, agregaron.

En esa misiva los padres hacen mención a la Ley 86-00 de la República Dominicana “que autoriza a la Secretaría de Estado de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios” e indican que dicho aumento de la tarifa escolar, no es procedente, ya que no reúne los componentes y condiciones mencionadas en dicha legislación.

La Asociación de Padres además indicó que no se encuentran en disposición de aceptar por tercer año consecutivo, un nuevo aumento irracional y sobredimensionado, que siempre supera el porcentaje de la inflación interanual, aumento que podría provocar que cientos de niños no puedan permanecer en el colegio, transición, que tal como expresan expertos, puede generar en los estudiantes, implicaciones adversas en términos psicológicos y académicos.

Finalmente, dijeron que seguirán apelando a la buena voluntad de las autoridades del colegio a los fines de que se desestime el nuevo aumento en la proporción presentada, al mismo tiempo los padres hacen un llamado público a las autoridades del Ministerio de Educación a los fines de fungir como veedores ante la situación planteada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad