Tigres del Licey y Estrellas Orientales ganan
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Emilio Bonifacio conectó un grand slam para encabezar un rally de seis anotaciones para que los Tigres del Licey, vencieran este sábado 5-7 a los Gigantes del Cibao en la continuación de la semifinal del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Bonifacio llegó al plato en el cuarto episodio, con un out y tres compañeros en circulación, cuando conectó un lanzamiento del relevista de los Gigantes, el panameño Enrique Burgos, enviando la pelota a las graderías del jardín derecho del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).
Bonifacio terminó con cuatro vueltas producidas y dos anotadas.
Ronny Mauricio, Luis Barrera y Luis Avilés Jr. remolcaron una carrera cada uno para contribuir en el ataque del conjunto que dirige José Offerman.
El as de los azules, César Valdez (2-1) lanzó seis entradas de cuatro carreras, dos de ellas limpias, y ponchó a cuatro bateadores para quedarse con el triunfo.
El estelar cerrador de los Tigres, Jairo Asencio (6), permitió un imparable y ponchó a un hombre para acreditarse el salvamento.
El cubano Henry Urrutia, con cuadrangular y dos anotadas, y Carlos Peguero, con un vuelacercas solitario, encabezaron la ofensiva de los Gigantes del Cibao en el encuentro.
El picheo de los Gigantes del Cibao permitió un grand slam por segundo juego consecutivo.
El partido lo perdió el mexicano Javier Solano (0-1), quien permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en 3.1 capítulos de labor.
ESTRELLAS 5-0 ÁGUILAS
Gustavo Núñez y Lewin Díaz conectaron dobles productores de dos carreras en forma consecutiva para encabezar una octava entrada de cinco carreras para que las Estrellas Orientales se impusieran 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).
Ambos equipos llegaron al octavo capítulo sin anotaciones, cuando las Estrellas Orientales rompieron el hielo, anotando la primera carrera por error del tercera base panameño Johan Camargo en un batazo del venezolano Ramón Flores, lo que dio paso a los dobles sucesivos de Núñez y de Díaz, que definieron el marcador final.
El conjunto dirigido por Fernando Tatis contó con un trabajo de calidad de su abridor, el zurdo panameño Ándy Otero, quien lanzó cinco entradas sin anotaciones, saliendo sin decisión del encuentro.
La victoria se la acreditó el relevista Wirfin Obispo (1-0) al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en un episodio de labor.
Por las Águilas Cibaeñas, Juan Lagares, Jerar Encarnación y Yairo Muñoz, sumaron los tres hits que lograron en el partido.
Junior Fernández (0-1) fue víctima de la pobre ejecución defensiva de las Águilas y terminó perdiendo el juego al permitir cuatro carreras, todas sucias.
Este domingo, las Águilas Cibaeñas recibirán la visita de las Estrellas Orientales en Santiago (norte) y los Tigres del Licey jugarán con los Gigantes del Cibao en Santo Domingo.