Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

A dos semanas de la designación del mayor general, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, como nuevo comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), sigue acéfalo.

Los informes suministrados a la redacción revelan que se estarían barajando los nombres de tres generales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) como candidatos para ocupar la dirección del CESAC.

Entre los generales que suenan para ocupar el cargo figuran Manuel Abad García Lithgow quien actualmente es el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

Asimismo, el general piloto de la (FARD) Rafael Antonio Alegría Arias, director de Asuntos Internos, del Ministerio de Defensa, quien también se menciona para ocupar la posición.

Igualmente, el general piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, este último con gran experiencia en materia de seguridad aeroportuaria, el cual ha ocupado varias posiciones dentro del CESAC.

Desde, el pasado 16 de agosto en curso, cuando se produjo el cambio la toma de decisiones y la responsabilidad en el organismo han estado a cargo del subdirector, el coronel Dionisio de La Rosa, quien tiene una larga experiencia y conocimiento de las operaciones de esa institución.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es una dependencia del Ministerio de Defensa y su director es designado por el ministro de esa institución castrense, en este caso por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

La tardanza en designar el nuevo director del organismo ha provocado cierta preocupación en el sector aeroportuario, ya que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC es una agencia sensitiva en el manejo de la seguridad de los aeropuertos internacionales del país.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil (CESAC) es una dependencia de las Fuerzas Armadas, organismo creado mediante el decreto 26-97, del año 1997 con la finalidad de ser el principal encargado de las labores y responsabilidades y propias a la seguridad en los aeropuertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad