Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recuperó más de 1,500 millones de pesos, desde el año 2016 a la fecha, en la lucha contra la evasión fiscal.

La información la ofreció el director general de la DGII, Magín Díaz quien señaló que la institución recaudadora ha procesado judicialmente por evasión a empresas, propietarios de negocios y asesores fiscales.

Los recursos recuperados fueron detectados en evasión del impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, en el combate a la producción ilegal, contrabando, falsificación de licencias de importación y de productos, especialmente en alcohol, cigarrillos y combustibles.

También por evasión fiscal se han cerrado cinco fábricas ilegales de bebidas alcohólicas y se han confiscado decenas de miles de botellas de alcohol y unidades de cigarrillos comercializados sin cumplir con la ley.

Apoyo de Estados Unidos

El funcionario destacó que la recuperación de esos recursos económicos del Estado fue posible tras la aplicación de tecnologías y metodologías facilitadas por la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Al exponer los avances de la entidad recaudadora a la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, el funcionario manifestó el interés de la DGII de recibir de Estados Unidos no solo información fiscal, sino también bancaria y la posibilidad de congelar los activos en Estados Unidos de quienes monten en el país esquemas de fraude contra el fisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad