Aterriza de emergencia en aeropuerto Las Américas un avión con destino a Estados Unidos

Un avión de la aerolínea Jet Blue, que cubría la ruta entre Santo Domingo y Newark (Nueva Jersey) regresó este lunes al aeropuerto Las Américas tras presentar problemas en su sistema hidráulico, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Se trata del vuelo número 1204, tipo A320, con 158 pasajeros a bordo, según las fuentes.

El avión despegó a las 12.15 del mediodía del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, hasta donde regresó casi una hora después, a la 1.06 de la tarde, tras presentarse la emergencia, que fue reportada a la torre de control por su piloto.

La aeronave aterrizó “sin mayores inconvenientes” y sus ocupantes fueron desembarcados, dijeron a Efe fuentes de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra el AILA, que, a su vez, desplegó la unidad de salvamento, aunque todo transcurrió sin mayores inconvenientes.

Ahora corresponderá a la aerolínea reubicar en otros vuelos a los 158 pasajeros que ocupaban el aparato, agregaron las fuentes.

La República Dominicana recibió el año pasado 6.568.888 turistas, una cifra “histórica”, de acuerdo con un informe del Banco Central (emisor) local, que indicó que el 16,0 % lo hizo a través del AILA, ubicado en la provincia de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×