Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El subdirector general de Pasaportes, Carlos Ortiz, manifestó su firme y categórico respaldo a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Luis Abinader, asegurando que se trata de un compromiso ético y político con el pueblo dominicano.

Ortiz afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el actual gobierno surgieron como respuesta a los altos niveles de corrupción que, a su juicio, caracterizaron a las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Recordó que, en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, cada vez que se denunciaban actos irregulares, la reacción era “negar los hechos y defender a funcionarios señalados, en lugar de actuar en favor de la transparencia”.

“El presidente Abinader, por el contrario, ha dejado claro desde el inicio de su mandato que en su gobierno no habrá tolerancia con la corrupción. Dos frases suyas resumen ese compromiso: ‘Tengo amigos, pero no cómplices’ y ‘El funcionario que mete la pata en mi gobierno es un suicida’”, expresó.

Ortiz sostuvo que esas declaraciones no son simples advertencias, sino principios rectores que diferencian a la actual gestión de las anteriores. Resaltó que el jefe de Estado ha sido el primero en actuar de inmediato cuando un funcionario es señalado por presuntas irregularidades, enviando un mensaje claro de que “no hay espacio para la impunidad”.

El subdirector de Pasaportes exhortó a los funcionarios a respaldar públicamente la cruzada anticorrupción del mandatario, no solo con palabras, sino con hechos concretos, garantizando transparencia en el manejo de los fondos públicos y honrando la confianza ciudadana.

“La lucha contra la corrupción no puede descansar únicamente en la figura del Presidente; debe ser un compromiso colectivo de todo el gobierno y de cada servidor público. Cualquier funcionario que caiga en esas prácticas deshonra la confianza del pueblo y daña la marca política que nos llevó al poder: el PRM”, advirtió.

Finalmente, Ortiz aseguró que el momento histórico exige unidad y lealtad en torno a Abinader:
“Estoy convencido de que, acompañando al Presidente con hechos, lograremos transformar para siempre la historia en materia de transparencia en la República Dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad