Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Propietarios de dealers han alzado su voz en contra de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), denunciando que el considerable retraso en la entrega de la primera placa está afectando gravemente sus negocios y los está llevando al borde de la quiebra.

Según los dueños de dealers, lo que antes era un proceso que duraba apenas dos horas, ahora puede extenderse por meses, complicando la entrega de vehículos a sus clientes.

Los dealers atribuyen esta situación a la cancelación de los técnicos de la DGII, lo que ha dejado a los contribuyentes a merced de largas esperas para recibir el endoso y la matrícula de sus vehículos.

Si bien agradecen las facilidades de financiamiento brindadas a través de la feria organizada por Banreservas, insisten en que estos esfuerzos se ven frustrados por los prolongados retrasos de la DGII, lo que genera una mala experiencia para los clientes.

En agosto de 2024, la DGII informó sobre una reestructuración integral en sus Centros de Servicios de Vehículos de Motor de Malecón Center y Plaza Luperón, así como mejoras en su Oficina Virtual, lo que, según explicaron, podría generar tiempos de respuesta más largos de lo habitual.

La institución pidió comprensión a los ciudadanos, asegurando que esta medida era temporal y buscaba mejorar el servicio a futuro.

Sin embargo, según los propietarios de dealers, el problema persiste sin señales de mejoría.

Ante esta situación, los dealers han solicitado la intervención del presidente Luis Abinader, esperando que se tomen medidas urgentes para agilizar los procesos y evitar que el sector siga sufriendo pérdidas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad