PGASE y Edeeste desmantelan conexiones eléctricas ilegales
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), realizó un operativo de inspección a diversos establecimientos comerciales de la provincia La Altagracia, que resultó en el desmantelamiento de conexiones ilegales en dos negocios.
Durante este operativo de detección y fiscalización, se identificaron irregularidades en el servicio eléctrico en los comercios Banca Joselin y Cedano Licores. La acción también contó con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad (SIE).
Edeeste indicó que, mediante una evaluación técnica, se comprobó que el consumo estimado de uno de estos establecimientos asciende a 34,775.24 kWh, lo que representa un costo anual aproximado de RD$463,648.10.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, la PGASE, junto con la empresa distribuidora, ha desmantelado un gran número de conexiones clandestinas en establecimientos dedicados a diversos rubros. Todos los casos fueron debidamente notificados, sancionados y procesados para su posterior normalización.
En ese sentido, Edeeste, la PGASE y la SIE reiteran su compromiso con la estrategia nacional de cero tolerancia al fraude eléctrico, ya que este no solo afecta financieramente al sistema, sino que provoca sobrecarga en la red de distribución, reduce la calidad del servicio para otros usuarios y encarece los costos operativos, los cuales terminan impactando de manera injusta a quienes cumplen con sus obligaciones.
Las autoridades hacen un llamado a la población a denunciar, a través de los canales institucionales, todo tipo de acciones ilegales que afecten el sistema eléctrico, especialmente las conexiones irregulares de ciudadanos y empresas.