Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró este viernes el Parque Solar Girasol, considerado el mayor del país, lo que permitirá aumentar en un 50 % la capacidad fotovoltaica del país, de acuerdo con sus responsables.

La planta fue construida por la Empresa Generadora de Eléctricidad Haina (EGE Haina) a un costo de alrededor de 100 millones de dólares, en Yaguate, provincia de San Cristóbal, al oeste de la capital.

Este parque se levantó en una superficie de 220 hectáreas, donde se instalaron 268.000 paneles, con una capacidad total de 120 megavatios y se estima, de acuerdo con declaraciones de Abinader, que producirá 240.000 megavatios hora, lo que equivale «al consumo anual de más 100.000 hogares dominicanos».

Esta planta «se constituye desde hoy mismo en la mayor central fotovoltaica del país y también de toda el área de las Antillas», dijo Abinader en el acto de inauguración.

«La energía solar fotovoltaica se ha convertido en los últimos años en la tercera fuente de energía renovable más importante de todo el mundo, junto a la fuente de energía hidroeléctrica y la eólica», apuntó.

De acuerdo con lo explicado por los responsable de este parque, esta planta evitará anualmente la emisión de 150.000 toneladas de CO2 y la importación de 400.000 barriles petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad