FENATRAPEGO depura a cada chofer antes de su ingreso
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO) exige un riguroso proceso de depuración a todo conductor que desee afiliarse a la empresa de transporte de pasajeros.
Así lo afirmó el presidente de la entidad, Eddy Francisco Sánchez, quien destacó que tienen el compromiso de brindar seguridad y confianza a los usuarios de su servicio, garantizando que cada chofer que opera en sus rutas sea una persona confiable.
Sánchez explicó que, para ingresar a FENATRAPEGO, todo aspirante debe presentar una certificación de no antecedentes penales, emitida por la Procuraduría General de la República Dominicana, o una constancia de buena conducta.
En caso de provenir de otra empresa de transporte, es obligatorio presentar, además, una carta que detalle su desempeño y comportamiento en la misma. De no cumplir con estos requisitos, no serán admitidos.
Indicó que los valores de honestidad y responsabilidad son innegociables para formar parte de FENATRAPEGO, y que estos principios permanecerán intactos con el paso del tiempo. “La responsabilidad es una marca distintiva dentro de la institución, al igual que el respeto hacia los usuarios”, enfatizó.
Asimismo, Sánchez aclaró que no existe ningún tipo de discriminación hacia los extranjeros, siempre y cuando cumplan con las normativas establecidas en el país. “Lo mismo que se exige a un dominicano, se aplica a los extranjeros”, afirmó.
Añadió que actualmente, en las distintas modalidades del transporte de pasajeros, colaboran conductores de diversas nacionalidades, como colombianos, venezolanos, haitianos, mexicanos, peruanos, entre otros.