Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El Comando Sur de Estados Unidos donó este martes a República Dominicana tres hospitales móviles y dos centros de operaciones en apoyo a la lucha contra la covid-19 y para incrementar la capacidad de respuesta del país durante desastres o crisis de salud.

La donación, que asciende a 5,1 millones de dólares, «es una muestra de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia de la covid-19 y estar listos para futuras crisis», según un comunicado de la Embajada estadounidense en el país.

La ayuda forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP, en inglés), que ya entregó otros dos hospitales móviles al país en septiembre.

En la actualidad, indicó la nota, estos hospitales móviles proporcionan una mayor capacidad instalada para recibir y tratar a pacientes con covid-19.

En ausencia de emergencias médicas se utilizarán para capacitar al personal de salud en respuesta a desastres en el marco de Programas de Asistencia Médica Cívica (Medcap) y en ejercicios de respuesta a desastres en todo el país.

La entrega estuvo a cargo del jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, y recibida por la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, en un acto en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad