Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, anunció una serie de medidas destinadas a reforzar la vigilancia, mejorar la seguridad ciudadana, promover el respeto al medio ambiente y prevenir la acumulación de desechos sólidos en las calles.

Durante una reunión que contó con la participación de los alcaldes pedáneos, funcionarios municipales y miembros de la Policía Municipal, el alcalde instruyó al coronel Juan Ramón Aquino, director de la Policía Municipal, a desplegar unidades en 15 de las principales avenidas del municipio, incluyendo la Carretera Mella, avenida Sabana Larga, avenida Venezuela, avenida San Vicente de Paúl, avenida Charles de Gaulle, avenida Las Américas y avenida Ecológica.

El despliegue tiene como propósito garantizar la limpieza de las calles y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de utilizar los zafacones y respetar las normativas municipales.

Los alcaldes pedáneos supervisarán estas labores en sus respectivos sectores.

“Estamos comprometidos con transformar Santo Domingo Este en un modelo de orden y desarrollo sostenible, trabajando de la mano con la ciudadanía y las autoridades. Nuestro objetivo es construir una ciudad más limpia, organizada y respetuosa de las normas”, afirmó Dío Astacio.

El alcalde destacó que la Ley 176-07 otorga a los ayuntamientos facultades para regular aspectos como la ocupación de espacios públicos, la gestión de residuos sólidos y la contaminación sónica, pilares fundamentales para la transformación del municipio.

De su lado, el coronel Juan Ramón Aquino aseguró que este plan de acción incluye un enfoque integral para prevenir la acumulación de basura en las calles.

La reunión contó con la presencia de destacados funcionarios municipales, como Miguel Cruz (Recursos Humanos), Madeline Capellán (Finanzas), José de la Cruz (Espacio Público), Jesús Colón (Secretaría Técnica), Miguel David Pacheco (Aseo Urbano) y Sixta Lorenzo (Coordinadora de Alcaldes Pedáneos), quienes reafirmaron su compromiso con las iniciativas lideradas por el alcalde.

Estas acciones marcan el inicio de un plan integral de organización y orden en Santo Domingo Este, enfocado en garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad