Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza operativo de control de inundaciones en El Almirante
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, encabezó un operativo en el sector El Almirante, acompañado de maquinarias pesadas y una brigada de más de 100 trabajadores.
La intervención tiene como objetivo ofrecer soluciones a corto, mediano y largo plazo, en respuesta a las solicitudes de la comunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes.
Durante una jornada de más de ocho horas, el alcalde supervisó los trabajos realizados por las Direcciones de Gestión Medio Ambiental y Riesgos, Supervisión y Fiscalización de Obras, Ornato, Plazas y Parques, y Aseo Urbano, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.
El operativo inició en la calle Miguel Díaz esquina Alonso Sánchez e incluyó labores como limpieza y perforación de imbornales y filtrantes, poda de árboles, intervención de áreas verdes y recogida de desechos. Estas acciones buscan mitigar problemas históricos de inundaciones y mejorar las condiciones urbanas del sector.
“Cuando llueve, las calles se inundan y mi negocio se ve muy afectado, llegando el agua hasta las rodillas. Me siento regocijado por los trabajos que está realizando la Alcaldía, destapando los imbornales y filtrantes, y realizando la poda de árboles, que es tan necesaria”, expresó Apolinar Mateo, comerciante de la zona.
Otros moradores y comerciantes también manifestaron su agradecimiento por la intervención, destacando la importancia de estas acciones para resolver problemas que afectan el desarrollo del sector.
Entre las vías intervenidas se encuentran la Miguel Ballester, Progreso, 24 de Abril esquina Nicaragua, Sagrario Díaz, y José Francisco Peña Gómez. Además, el alcalde y su equipo visitaron las comunidades de La Corporánea, Kennedy I y II, y La Caña, reforzando el compromiso del cabildo con el bienestar de los munícipes.
Esta acción es parte de una serie de operativos impulsados por la Alcaldía de Santo Domingo Este para atender de manera integral las necesidades prioritarias de los sectores más afectados del municipio.