Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) invertirá más de 9 millones de pesos del Presupuesto Participativo Municipal en la construcción de varias obras en Las Lilas y Santo Tomás de Aquino, en Los Tres Brazos.

Estas obras consisten en la construcción de paseos peatonales y callejones en la ribera del río Ozama, el arreglo de calles y la reparación de los centros comunales y multiusos de Santo Tomás de Aquino y Altos de Chavón, respectivamente.

Durante un acto protocolar realizado en la cancha de Las Lilas, el alcalde Dío Astacio, acompañado de la vicealcaldesa Ángela Henríquez, regidores, autoridades edilicias y miembros de juntas de vecinos, entregó los cheques de avance a la ingeniera encargada de las obras, Sonny Elizabeth de la Cruz, y posteriormente encabezó el primer picazo en la calle Respaldo Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el centro multiusos de Santo Tomás de Aquino.

“Siempre es agradable visitar Las Lilas porque siempre he visto este lugar con un enorme potencial. Estoy convencido de que Las Lilas va a brillar con todo su potencial, paso a paso, gracias al diálogo y al trabajo consistente de gente como ustedes, que la quieren y saben que tenemos que esforzarnos para hacer de esta una ribera hermosa, con uno de los ríos más importantes y caudalosos de nuestra República Dominicana, el río Ozama”, expresó el alcalde Dío Astacio.

Astacio hizo un llamado a la comunidad y a los presidentes de juntas de vecinos a involucrarse en los trabajos que se ejecutarán en Los Tres Brazos. Asimismo, prometió la realización de otras obras en esa comunidad y expresó que su aspiración para el Presupuesto Participativo del próximo año es duplicar las obras, indicando que este acto no sea solo un primer picazo, sino “el picazo del compromiso” en la mente de los comunitarios.

Por su parte, el director de Supervisión y Fiscalización de Obras, Ezequiel Peguero, explicó que el proceso de selección de estas obras se realizó a través de 810 asambleas comunitarias, y agradeció al alcalde por cumplir con la ley, reafirmando que de igual forma “cumpliremos con los trabajos que se van a ejecutar”.

La ingeniera encargada de las obras, Sonny Elizabeth de la Cruz, agradeció al alcalde por la confianza depositada, expresando su deseo de que los trabajos se realicen con éxito y beneficien a toda la comunidad.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, Martín Díaz, también agradeció al alcalde en nombre de la comunidad y manifestó su esperanza de que las obras se ejecuten de manera efectiva.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del párroco Joselito Abreu, de la Parroquia Santa Luisa de Marillac.

En el acto estuvieron presentes los regidores Vandana Doekhi Ramírez, Ángel Luis Abreu, José Ramírez (Nacho), Juan Calderón (Guanchy), Lenin Caminero, Walkiria Medina y Darío Batista.

Asimismo, participaron funcionarios del ASDE, entre ellos Leonardo Martínez, secretario técnico; Madeleine Capellán, directora administrativa; Alejandro Mañán, tesorero; Johan Polanco, director de Tecnología de la Información y la Comunicación; Julissa Morel, directora de Comunicaciones; y José Antonio de la Cruz, director de Desarrollo Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad