Banco Popular Dominicano anuncia pagos con código QR a través de la APP Popular
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco Popular Dominicano (BPD) informó hoy que como parte de su continua innovación en medios de pagos, lanzó una nueva funcionalidad en su App Popular, que permite a los clientes realizar pagos a comercios afiliados a AZUL desde su teléfono móvil, con tan solo escanear un código QR, sin contacto.
Los códigos QR o de respuesta rápida, por sus siglas en inglés, son un tipo de código de barras muy eficiente para la transmisión de datos, garantizando inmediatez y seguridad en el procesamiento de la información, más el beneficio de facilitar la distancia física, necesaria en las actuales circunstancias de crisis sanitaria.
El BPD indicó que esta solución de pagos a través de un código QR es fruto de la inversión en innovación tecnológica que realizan en conjunto el Banco Popular Dominicano, Servicios Digitales Popular, mediante su marca AZUL, y GCS Systems, fintech destacada en el país y Latinoamérica, en su rol de procesador.
Con esta funcionalidad, se amplían las facilidades de medios de pago del usuario, mejorando su experiencia de servicio, de acuerdo con la entidad.
Cómo funciona
Para utilizar este mecanismo de pago en la App Popular se debe presionar el botón de Pagos QR, escanear el código del comercio, utilizando la cámara del teléfono móvil o buscándolo en la galería de imágenes.
Luego el usuario selecciona la cuenta origen de los fondos y el monto a pagar al comercio, valida los datos y autentica la operación con el Token Popular. Finalizada la transacción, recibe un comprobante.
Los recursos son transferidos de manera inmediata a la cuenta del comercio, al que se le envía una notificación instantánea a su App AZUL, que se está introduciendo al mercado con este lanzamiento.
Ampliando el liderazgo digital
Con esta innovación, la App Popular confirma su posicionamiento como la principal aplicación móvil del mercado financiero de la República Dominicana, con una amplia variedad de funcionalidades intuitivas, que facilitan a los usuarios su vida y la relación con el banco, al fomentar el autoservicio.
La App Popular cuenta con 650,000 usuarios únicos al mes y desde ella los clientes realizan más de 25 millones de transacciones cada año.