Mujer a la que le amputaron una pierna denuncia que fue desvinculada del Ministerio de Educación
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Marina Meléndez Medina, de 51 años, madre soltera de dos hijos —uno de ellos con discapacidad— denunció que atraviesa una grave situación económica y humana tras haber sido desvinculada hace un año del Ministerio de Educación, institución en la que laboró durante 18 años como conserje.
Meléndez Medina, residente desde hace varios años en una vivienda alquilada en la calle Alejandro Geraldino, en el sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, explicó que su condición de salud se agravó a causa de complicaciones por la diabetes, lo que provocó la amputación de una pierna y mantiene en riesgo la otra.
Aseguró que, pese a su estado médico y a ser el único sostén de sus hijos, fue separada de su puesto y desde entonces no ha recibido ningún tipo de apoyo institucional, situación que la mantiene en extrema vulnerabilidad.
Relató entre lágrimas que la propietaria de la casa donde vive le notificó que debe abandonar el inmueble porque ya no puede continuar pagando el alquiler debido a la falta de ingresos.
“Yo no tengo a dónde ir con mis hijos. Solo pido ayuda para poder seguir viviendo con dignidad”, expresó.
Meléndez Medina hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y a las instituciones de asistencia social para que tomen en cuenta su caso y le ofrezcan una solución urgente que le permita enfrentar su situación de salud, económica y familiar.
Además, pidió la ayuda del presidente Luis Abinader y de la primera dama Raquel Arbaje, confiando en que puedan intervenir para evitar que quede en la calle junto a sus hijos.



