Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El diputado Rafael Castillo calificó como “enemiga de la gente” la actual gestión municipal en Santo Domingo Este, al denunciar opacidad en el manejo de los fondos públicos, violaciones a la ejecución presupuestaria y un abandono en la solución de los problemas que afectan directamente a los munícipes.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Castillo señaló que el colapso del sistema de drenaje pluvial en el municipio es consecuencia directa de la falta de planificación y de la mala administración de los recursos por parte del alcalde.

De acuerdo con los datos citados por el legislador, en el renglón de limpieza, construcción de filtrantes y soluciones de drenaje pluvial para las tres circunscripciones de Santo Domingo Este se presupuestaron RD$125,650,000.00, pero al cierre del primer semestre del año apenas se habían ejecutado RD$8,962,687.81.

En contraste, Castillo criticó que en la llamada “Marca Ciudad”, un concepto que —según afirma— no fue presupuestado ni consensuado, se gastaron más de RD$12 millones solo en el acto de anuncio. “A partir de ese momento, un río de recursos públicos ha sido dilapidado en ese renglón, destinado exclusivamente a la promoción personal del alcalde”, denunció.

El diputado concluyó señalando que, cuando un funcionario antepone su imagen personal al bienestar colectivo y utiliza los recursos del pueblo sin transparencia ni planificación, “el resultado es siempre el mismo: abandono, sufrimiento y desastre para la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad