Rafael Castillo califica gestión del alcalde Dío Astacio como “enemiga de la gente”
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El diputado Rafael Castillo calificó como “enemiga de la gente” la actual gestión municipal en Santo Domingo Este, al denunciar opacidad en el manejo de los fondos públicos, violaciones a la ejecución presupuestaria y un abandono en la solución de los problemas que afectan directamente a los munícipes.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Castillo señaló que el colapso del sistema de drenaje pluvial en el municipio es consecuencia directa de la falta de planificación y de la mala administración de los recursos por parte del alcalde.
De acuerdo con los datos citados por el legislador, en el renglón de limpieza, construcción de filtrantes y soluciones de drenaje pluvial para las tres circunscripciones de Santo Domingo Este se presupuestaron RD$125,650,000.00, pero al cierre del primer semestre del año apenas se habían ejecutado RD$8,962,687.81.
En contraste, Castillo criticó que en la llamada “Marca Ciudad”, un concepto que —según afirma— no fue presupuestado ni consensuado, se gastaron más de RD$12 millones solo en el acto de anuncio. “A partir de ese momento, un río de recursos públicos ha sido dilapidado en ese renglón, destinado exclusivamente a la promoción personal del alcalde”, denunció.
El diputado concluyó señalando que, cuando un funcionario antepone su imagen personal al bienestar colectivo y utiliza los recursos del pueblo sin transparencia ni planificación, “el resultado es siempre el mismo: abandono, sufrimiento y desastre para la gente”.