Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El municipio Santo Domingo Este se encuentra desde este viernes en alerta roja o máxima junto al Distrito Nacional y tres provincias del país, debido a las fuertes lluvias provocadas por una activa onda tropical con alto potencial ciclónico.

La situación ha generado inundaciones importantes y llevó a la suspensión de la jornada laboral en las instituciones públicas de las zonas en alerta máxima, según dispuso el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Además de Santo Domingo Este y la capital, también están bajo alerta roja San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, donde igualmente se reportan daños por las precipitaciones.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las lluvias se mantendrán intensas durante las próximas horas, mientras otras nueve provincias permanecen en alerta amarilla y cinco en verde.

En respuesta, distintas instituciones han activado sus planes de prevención y emergencia. La Alcaldía del Distrito Nacional puso en marcha su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, mientras que el Ministerio de Cultura canceló todas las actividades programadas para esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad