Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El abogado Julio Cury advirtió que tanto Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) como el Estado dominicano pueden ser demandados por los daños ocasionados a raíz del apagón ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Cury explicó que no solo la concesionaria de los aeropuertos estatales tiene responsabilidad en este hecho, sino también el Estado, ya que el artículo 147 de la Constitución lo obliga a garantizar que los servicios públicos se presten con eficiencia y calidad.

El jurista sostuvo que la interrupción eléctrica en la principal terminal aérea del país compromete tanto a la empresa privada como a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento del contrato de concesión y la calidad del servicio.

El apagón en el AILA ha intensificado el debate sobre el manejo de AERODOM y la supervisión del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad