Sorprenden a un hombre mientras hacía una conexión eléctrica ilegal
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Miembros de la Policía Nacional y del Departamento de Seguridad Física de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) apresaron la noche del jueves a un hombre mientras realizaba conexiones ilegales en un residencial del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El detenido fue identificado como Wimiton Solano Morillo, quien al momento de su detención fue sorprendido cortando el aro de seguridad de un medidor y manipulando el sello de seguridad.
Tras su apresamiento, diversas personalidades de distintos ámbitos sociales y políticos de Higüey han contactado a las autoridades policiales de la provincia solicitando la liberación del presunto reincidente en este tipo de acciones.
Durante el levantamiento técnico, se determinó que Solano Morillo habría realizado en varias ocasiones cortes “de manera quirúrgica por detrás” para modificar el sello, vulnerar el medidor y volver a colocarlo.
Personal del Departamento de Seguridad Física de Edeeste aseguró que este modo de operación ha sido detectado en otros residenciales de Higüey, vinculando al detenido con esos casos.
Cabe recordar que el fraude eléctrico constituye un delito tipificado en la Ley General de Electricidad, y su combate es fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio y la equidad en el pago por el consumo de energía.
Edeeste reitera su compromiso de enfrentar este tipo de acciones, que perjudican al Estado y a la empresa, y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito que afecte el suministro eléctrico en su zona de concesión.



