Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Residentes en los sectores Katanga, Los Mina, Barrio Puerto Rico y Los Tres Brazos, ubicados en Santo Domingo Este, han reportado una alarmante proliferación de mosquitos que está poniendo en riesgo la salud de miles de familias.

Los vecinos aseguran que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social no ha tomado medidas para enfrentar la situación, como las tradicionales jornadas de fumigación que solían realizarse en estas comunidades.

Los ciudadanos han destacado que las aguas estancadas, la basura contribuyen a empeorar la crisis.

Aseguran que en meses recientes no han recibido ningún tipo de asistencia por parte de las autoridades sanitarias.

“Es evidente que estamos olvidados por el gobierno. Exigimos que se tomen acciones inmediatas antes de que esto se convierta en una emergencia mayor”, afirmó Pedro Martínez, líder comunitario del Barrio Puerto Rico.

El temor por el posible brote de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el zika y el chikungunya, ha generado gran preocupación entre los habitantes.

Adicionalmente, los más vulnerables, como niños y adultos mayores, son los más afectados por esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad