Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, presentó este viernes los logros alcanzados durante los primeros 100 días de gestión al frente de la institución.

El funcionario destacó que, inspirado en la visión del presidente Luis Abinader, se han logrado avances significativos en la conexión con las comunidades más vulnerables, el fortalecimiento institucional y la reestructuración de proyectos y servicios.

«Nuestro país necesita soluciones reales y efectivas para las comunidades más vulnerables. Por eso, en estos primeros 100 días hemos trabajado incansablemente en proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de nuestra gente», afirmó Guzmán.

Entre los principales logros de la DGDC se encuentra la construcción de una vivienda para la señora María Magdalena Nova y su familia en Los Alcarrizos, quienes habían perdido su hogar debido a la caída de un árbol.

Asimismo, se completó la construcción de una cañada en El Seibo, mejorando las condiciones de vida de cientos de familias al prevenir enfermedades y garantizar un entorno más limpio.

La institución también ejecutó trabajos de limpieza de filtrantes e imbornales, construcción de pozos y el remozamiento de centros deportivos en Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, beneficiando a miles de personas.

«Realizamos operativos de fumigación que impactaron a miles de viviendas en distintos sectores del país, combatiendo enfermedades como el dengue y reforzando la salud pública en nuestras comunidades», señaló Guzmán.

Además, se desarrollaron jornadas de asistencia social en comunidades de Santo Domingo Este, Cotuí, Bonao, Nagua, Monte Cristi, Azua, Barahona y Hato Mayor, donde más de 3,000 personas fueron beneficiadas con consultas médicas, medicamentos esenciales y electrodomésticos.

«La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas. Por eso, hemos desarrollado talleres y capacitaciones que impactaron a más de 1,000 personas», agregó el director de la DGDC.

Uno de los logros más destacados es la inauguración de la Escuela de Orfebrería en Santo Domingo, un proyecto emblemático que beneficia a cientos de jóvenes y adultos al proporcionarles habilidades prácticas para construir un futuro mejor.

Además, Guzmán resaltó el inicio de un proyecto junto a la Comisión Nacional de Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, con el apoyo de la Unión Europea, que incluye la construcción de reservorios en Bohechío, Padre de las Casas, La Guásara y Jacagua. Este proyecto impactará a 1,500 agricultores mediante el riego de tierras y a más de 4,000 personas al proporcionar agua para uso doméstico.

Finalmente, informó sobre la entrega de más de 12,267 materiales esenciales, entre ellos alimentos, equipos médicos y herramientas, garantizando que las comunidades tengan acceso a recursos básicos para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad