Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

En colaboración con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo una jornada de reforestación en las remozadas aceras de la calle 42 de Capotillo, con la participación de estudiantes de la comunidad.

Esta actividad, que forma parte del Plan de Arbolado Urbano impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo, se realizó siguiendo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía.

El plan de Mejía busca transformar la ciudad, haciéndola más segura y sostenible, mediante el aumento de la cobertura forestal urbana y la mitigación de los efectos del cambio climático.

En el marco del mes nacional de la reforestación, un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Salomé Ureña y del Colegio Integrado Capotillo, junto a colaboradores de la alcaldía, participó activamente en la plantación de árboles.

En esta primera fase, se sembraron árboles de la especie dominicana gri gri, cuyo nombre científico es Bucida buceras, en una parte de las aceras de la calle 42.

Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, exhortó a los residentes del sector a proteger estas plantas, destacando su importancia como símbolo de bienestar para la comunidad.

«El árbol es vida porque nos da paz, sombra y muchos beneficios. Es responsabilidad del sector cuidarlo, tanto los que viven al frente, como los que no», señaló Mercedes.

De su lado, Francisco Metz, coordinador técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, agradeció la participación de los dirigentes comunitarios y del PROPEEP, institución encargada de la revitalización de las aceras y la entrada del barrio.

Metz enfatizó la importancia de involucrar a las generaciones más jóvenes en el proceso de conservación ambiental: «Ustedes, que serán los futuros administradores de nuestra ciudad, han sido parte de este proceso para que crezcan junto a los árboles que han sembrado, y que cuando sean adultos puedan transmitir ese mensaje de conservación y preservación del medio ambiente», indicó.

Representando al PROPEEP, estuvieron presentes Gidette Tabar, coordinadora general del Proyecto de la 42; José Reyes, coordinador social; y Pedro Castro, coordinador territorial del proyecto. También asistió el regidor Junior Castillo «Nuno».

Recientemente, la Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó otra jornada de siembra en la Zona Universitaria, complementando la reconstrucción previa de las aceras. Estas acciones forman parte de los corredores ecológicos diseñados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad