Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo en el sector Ensanche Quisqueya, durante el cual cerró dos bancas de apuestas ilegales que ocupaban las aceras, clausuró un taller sin permisos ambientales y municipales, y retiró nueve vehículos en estado de chatarra que obstruían el tránsito peatonal.

Estas acciones fueron tomadas después de una jornada de concientización organizada por la alcaldía, en la que participaron las tres juntas de vecinos del Ensanche Quisqueya, líderes comunitarios y representantes del Consejo de Regidores.

Además, varios propietarios de establecimientos y vehículos que ocupaban indebidamente las aceras y calles del sector fueron notificados.

«A pesar de los esfuerzos para lograr el cumplimiento voluntario de las normativas, algunos establecimientos y personas no atendieron el llamado, lo que nos llevó a tomar estas medidas correctivas», explicó el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, director de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos.

Sanz Melo señaló que el operativo forma parte de los esfuerzos del cabildo, bajo la dirección de la alcaldesa Carolina Mejía, para recuperar los espacios públicos, asegurar la movilidad y promover un entorno urbano ordenado.

La alcaldesa Mejía ha sido enfática en su compromiso de devolver estos espacios para el uso adecuado de los capitaleños. En ese sentido, en los últimos meses, la Dirección de Espacios Públicos ha realizado operativos similares en áreas como Manganagua, La Paz, Honduras, Villas Agrícolas, y en las avenidas 27 de Febrero, Albert Thomas y Cayetano Germosén, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad