Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Los merengueros Yovanny Polanco y María Díaz, junto con los sacerdotes Federico de Jesús Canario, Nicolás Cuello y Damián Sánchez, y el Comité de Proconstrucción de la Carretera que conecta a Nagua con diversas comunidades, han reclamado a las autoridades del Gobierno que incluyan en el Presupuesto del año 2025 la ejecución de una importante infraestructura que beneficiará a cientos de familias de la provincia María Trinidad Sánchez.

En su llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, los representantes destacaron que la construcción de esta carretera impactará de manera positiva a localidades como Arroyo al Medio, Los Cerros, El Sauco, Cañoteloso, Los Cachimbos, Las Colmenas, El Guayabo, El Ramonal y Los Oréganos.

Los líderes comunitarios y representantes de organizaciones sociales informaron que ya se han realizado los estudios, mediciones y presupuestos correspondientes a esta obra por parte de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente, están a la espera de la licitación y asignación de los recursos económicos para iniciar su construcción.

«Estas comunidades son ricas en la producción de cacao, coco, arroz, ganadería y otros productos agrícolas. Sin embargo, parte de esta producción se pierde debido al mal estado de la carretera», explicaron los voceros.

Los residentes de estas comunidades recordaron que llevan más de 50 años esperando que un gobierno con sensibilidad social atienda esta demanda, que será crucial para el desarrollo económico y humano de la región.

Entre las organizaciones que se han unido a este reclamo destacan iglesias católicas y evangélicas, estudiantes, profesionales, sindicatos de choferes, el Grupo Telocenses Unidos, profesores, ganaderos, productores de coco, cacao y arroz, la Junta de Vecinos Juan Ramón Polanco, y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entre otros.

Residentes de Arroyo al Medio reclaman solución al problema eléctrico

Además, los residentes de Arroyo al Medio, en el municipio de Nagua, denunciaron la grave situación eléctrica que afecta a la comunidad desde hace aproximadamente cuatro meses. Informaron que la energía, cuando llega, no tiene la fuerza suficiente para hacer funcionar los electrodomésticos, lo que ha provocado la quema de más de 300 equipos en las últimas semanas.

Los ciudadanos indicaron que ya han reportado el problema a la oficina de EDENORTE en Nagua, pero aún no han recibido ninguna solución. Por ello, hicieron un llamado a Andrés Cueto, administrador de la empresa, para que resuelva urgentemente esta situación crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad