Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Felito Rodríguez denunció que la empresa energética AES Dominicana le adeuda al Ayuntamiento de Santo Domingo Este más de doscientos millones de pesos por concepto de uso de suelo.

Esta deuda se originó con la instalación del gasoducto que conecta Boca Chica con la generadora energética Dominican Power Partners (DPP), ubicada en la avenida Venezuela.

Rodríguez destacó que esta deuda se remonta a la gestión de Alfredo Martínez, cuando se confrontó a los ejecutivos de AES Dominicana por los 40 millones de pesos anuales que entregaban al municipio.

En esa ocasión, el regidor calificó esa suma como un «caramelo envenenado», advirtiendo sobre su insuficiente impacto financiero.

Según Rodríguez, es esencial evaluar la magnitud de la generación de energía que produce la empresa.

El regidor subrayó que, aunque AES Dominicana posee un gasoducto que se extiende desde Boca Chica hasta la planta en el ensanche Ozama, no ha pagado nada al ayuntamiento por el uso de suelo de dicha infraestructura.

Además, Rodríguez recordó el caso del exalcalde Manuel Jiménez, quien recibió instrumentos para una escuela de música inaugurada por la empresa durante su gestión, insinuando que la empresa tiende a adoptar una postura defensiva frente a estas demandas.

Rodríguez advirtió al actual alcalde, Dio Astacio, sobre las dificultades para obtener los pagos pendientes de AES Dominicana.

Sin embargo, aclaró que su postura no es de confrontación, sino de diálogo para resolver el problema.

El regidor afirmó que los recursos que la empresa no ha pagado deberían destinarse a atender los problemas urgentes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad