El periódico digital El Munícipe nació el 1 de septiembre del año 2018, con el objetivo de informar a la población sobre los acontecimientos que ocurren especialmente en el municipio Santo Domingo Este, el resto de la República Dominicana y el mundo.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó la provincia de Montecristi con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias.
Acompañado por destacadas autoridades locales, el proceso de asistencia se llevó a cabo de manera minuciosa, casa por casa, con el fin de llegar a cada hogar damnificado.
La comitiva estuvo conformada por la gobernadora Nelsy Cruz, el alcalde Jesús Jerez, el subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Francisco García, la presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos Manolo Tavárez Justo, Dinorka Pascual y representantes de los Comedores Económicos.
Juntos, recorrieron las áreas afectadas, entre ellas, la Zanja del Diablo y El Pozo de Bebé, que experimentaron desbordamientos considerables.
Un total de 472 viviendas resultaron afectadas, obligando a más de 2,300 personas a desplazarse en busca de resguardo y seguridad.
Ante esta situación, el presidente Abinader ha instado a una pronta normalización de la vida de las familias afectadas.
“Estamos entregando miles de raciones de alimentos y sustituyendo los enseres afectados. Unidos, vamos a superar este difícil momento”, expresó Igor Rodríguez Durán.
De su lado, Nelsy Cruz agradeció al Gobierno por su rápida respuesta a la emergencia.
«Las familias, a pesar de la tristeza que están experimentando, muestran satisfacción porque han visto que en ningún momento han estado solas», destacó la gobernadora Nelsy Cruz.
En el recorrido también participaron el diputado Rosendy Polanco, miembros de la dirección provincial de Salud y representantes de la Defensa Civil.
Esta acción conjunta refleja el compromiso del Gobierno con la pronta atención a las necesidades de las comunidades afectadas, reforzando la solidaridad y la coordinación entre las autoridades locales y nacionales.