Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Estados Unidos anunció este miércoles la donación de 6 millones de dólares para «fortalecer las capacidades» de República Dominicana de atraer inversión directa en el sector industrial que contribuya a cadenas de suministros seguras y resilientes.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, quien visita oficialmente el país, indicó que Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés), brindará asistencia técnica en planificación y análisis comercial para identificar cadenas de suministro que sustenten e incrementen la producción local en las comunidades que comprenden el corredor Santiago-Manzanillo (norte-noroeste).

República Dominicana utiliza desde hace años el puerto de Manzanillo para exportar principalmente guineos a Estados Unidos y otras naciones.

En ese municipio se construyen desde el año pasado dos generadoras de gas natural para la producción de 800 megavatios de energía eléctrica.

Wendy Sherman expresó que este apoyo está orientado a impulsar el crecimiento económico y generar nuevos empleos de calidad en República Dominicana.

«También respaldará el compromiso de la Administración Biden-Harris de trabajar con socios y aliados para desarrollar cadenas de suministro seguras y resilientes en sectores y áreas críticas», agregó.

Sherman también afirmó que Estados Unidos se «enorgullece» de colaborar «estrechamente» con el Gobierno y el pueblo de República Dominicana, «un socio cercano de Estados Unidos en la región», para impulsar estas iniciativas.

Reiteró el respaldo de su país a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que conforman República Dominicana, Ecuador, Panamá y Costa Rica «para atender las necesidades de sus ciudadanos, promover el comercio y la inversión regional y fortalecer la relación entre sus gobiernos y el sector privado para estimular el crecimiento económico».

Se reunió también con miembros de la sociedad civil dominicana y con «talentosos» profesionales que han participado en programas de intercambio apoyados por el Gobierno de Washington.

«Fue un privilegio reunirme hoy con miembros dinámicos de la sociedad civil dominicana para discutir el importante trabajo que están haciendo para crear una República Dominicana más democrática, equitativa e inclusiva», dijo Sherman, quien se entrevistó con representantes del sector privado.

El lunes pasado, la legación estadounidense en la capital dominicana informó de la visita de Sherman para abordar, entre otros asuntos, «la situación urgente en Haití».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad