Diputado Carlos de Jesús felicita a doña Hilda Adina Carters Donoban
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, Carlos de Jesús felicitó a doña Hilda Adina Carters Donoban Viuda de Walters, quien ha tenido la dicha de llegar a los 100 años de vida.
Carters Donoban nació el 3 de marzo de 1923, exactamente hace 100 años.
La señora celebró la llegada de sus 100 años, junto a sus familiares y vecinos cercanos, quienes fueron hipnotizados con sus dulces y sabias palabras.
Doña Hilda, es una encantadora dama que vive en la calle Diego Colón del vetusto sector de Los Mina Viejo, donde los vecinos se rinden a sus pies por la dulzura con que da consejos a los que se les acercan.
Nació en San Pedro de Macorís en el Batey Angelina, “soy cocola”, refirió llena de orgullo. En esa comunidad conoció a Clifford Antonio Walters, con quien se casó más adelante.
Del matrimonio tuvieron cuatro hijas, Cecilia, Luisa, Ana Magnolia y Matilde, y estas chicas entre todas les dieron 17 nietos y de esos descendientes proporcionaron 42 biznietos y esa tercera generación añadieron 11 tataranietos y así seguimiento al árbol genealógico y legado de la familia Walters-Carters.
Los padres de Doña Hilda llegaron a República Dominicana procedentes de Inglaterra y se asentaron en la Sultana del Este (SPM), fueron Jackson Biron Caster y Silvia Celestina Donoban.
Ambos les dieron una hermosa crianza, cargada de valores y doña Hilda las transfirió a sus hijas y ellas a sus nietos y así sucesivamente.
La cumpleañera de 100 años, dice que come de todo y que lo más odia y le disgusta es la mentira, “no quiero saber de las personas mentirosas”.
En cuanto al deporte, informó que es escogidista y con una enorme sonrisa dice, “somos duros de matar”, tras la expresión las carcajadas se escucharon en cada rincón de la casa.