Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

República Dominicana destinó el pasado año 36.500 millones de pesos (unos 663 millones de dólares) en subsidio a los combustibles, informó este jueves el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

El objetivo era evitar que los usuarios asumieran el alza de los combustibles, que en el caso del país se aplica semanalmente.

En rueda de prensa junto al presidente Luis Abinader, el ministro dijo que «solo para que no aumentara la gasolina premium en 2022 se dispusieron 7,600 millones de pesos (138 millones de dólares) y en la regular 5,700 millones de de pesos (unos 103 millones de dólares)».

En 2021, el monto total del subsidio, fue de 15,600 millones de pesos (283,6 millones de dólares), de acuerdo con Bisonó.

Adicionalmente, se subsidió con 937 millones de pesos (17 millones de dólares) el transporte público de pasajeros para evitar un aumento en el pasaje, afirmó el ministro, quien garantizó que desde el Gobierno mantendrán «el esfuerzo y la dedicación para mitigar los efectos externos y atender a las necesidades de los dominicanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad