Aumentan los viajes ilegales a Puerto Rico
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico no dan tregua, siguen operando, campo abierto, sin nadie que se lo impida, es preocupante la ocurrencia de esas travesías que últimamente se han incrementado de manera significativa burlando los controles supuestamente establecidos por la Amada de República Dominicana, en los puntos estratégicos del país, donde se originan con frecuencias estas operaciones clandestinas.
Por todo estos, decimos que la Armada Dominicana debiera declararse en estos momentos incompetente para contrarrestar el mal que representan los viajes ilegales a la vecina isla, y el luto que por años estos han ocasionado a la familia dominicana.
Las travesías desde nuestro país, a Puerto Rico, se originan a diario, muchos de estos viajes parten, principalmente, por la Región Este y otras zonas del país.
Lo penoso de todo, es que las propias autoridades conocen y saben los puntos en los litorales marítimos donde parten estos viajes ilegales en frágiles embarcaciones a la vecina isla, poniendo en peligro las vidas de decenas de personas incautas, ilusas que se aventuran en una travesía tan riesgosa y peligrosa, en busca de un sueño imposible.
Es sorprendente con la facilidad con que se preparan y salen a plena luz del día los viajes clandestinos, hacia territorio puertorriqueño, transportando a decenas de personas indocumentadas en pequeñas embarcaciones, evidentemente, señores que esto tiene que tener sus cómplices en algún lugar.