Sanz Lovatón escucha inquietudes de sectores del DN
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, escuchó las inquietudes de comunitarios, comerciantes, líderes religiosos, activistas, estudiantes y deportistas de los sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Junto a los representantes del Congreso Nacional de dicha demarcación, y funcionarios de diversas entidades gubernamentales, Sanz Lovatón demostró con cifras cómo a través de los programas de subsidio y asistencia social el Gobierno central ha impactado positivamente la vida de las barriadas más icónicas y empobrecidas del Distrito Nacional.
Tras escuchar las necesidades de 19 dirigentes comunitarios, Sanz Lovatón se comprometió a volver a reunirse en el mismo lugar dentro de 45 días para dar respuestas a esas demandas.
“Que no vengan los 20 años del pasado a vender sueño a esos barrios”, proclamó el funcionario.
En nombre de la comisión asignada a la circunscripción se comprometió a estar más cerca y más presente de estos sectores.
“Estamos aquí, convocados con los congresistas, con los regidores, viendo las obras que tiene que hacer el ayuntamiento que, en este caso es la alcaldesa y secretaria general del partido de gobierno. Estamos en ese esfuerzo porque vinimos a cambiar a la República Dominicana, la estamos cambiando y lo vamos a lograr”, expresó el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) al inicio de la actividad.
La comisión explicó que el Gobierno ha beneficiado a los dominicanos tanto con medidas directas y/o focalizadas a su condición socioeconómica o la demarcación en que residen como con decisiones nacionales.
Entre los programas focalizados se encuentran los de transferencias condicionadas como son: Supérate, el cual ha beneficiado a 60,348 personas del Distrito Nacional; Aliméntate que ha llegado a 49,477; Bonogas con un alcance de 19,856 personas; Bono Luz, 60,346 y 60,348 incluidos en Avanza.
Asimismo, destacaron medidas generales como el subsidio a los combustibles, para el cual el Estado dominicano ha erogado más de quince mil millones de pesos, frenando el aumento en sus precios y en las actividades que se ven impactados por este, como: el transporte, los servicios y los productos básicos.
En la actividad participaron y tomaron nota la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud; los diputados Ramón Bueno, José Miguel Cabrera y Goris Borja; así como regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional y funcionarios de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). También, José Manuel Cabrera Ulloa, director de la DNCD, el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete Social, entre otros.
Comunitarios dieron gracias y pidieron más
En tanto que los comunitarios, voceros de consejos barriales y presidentes de juntas de vecinos, valoraron la apertura y la transparencia del Gobierno a través de “El Gobierno en las Provincias”.
Asimismo, demandan asfaltado, equipamiento para los miembros de la Policía Nacional de la zona, remodelaciones de casas clubes y mejoramiento de las redes de distribución de energía eléctrica y de agua.
Ivelisse Brache, vocera del Consejo de Desarrollo del barrio 27 de Febrero, pidió la instalación de puestos de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y visitas más frecuentes de los funcionarios.
Agripino Parra, de Villa Juana, agradeció que el Gobierno tenga el oído en el corazón del pueblo, y solicitó la apertura del Club Mauricio Báez, así como el embellecimiento de edificios públicos. Otros dirigentes coincidieron en el tema de la seguridad ciudadana.