Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Ninguna entidad bancaria o financiera puede debitar de las cuentas de los depositantes ningún valor sin la debida notificación, autorización o conocimiento del titular de la cuenta, informó este lunes la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La decisión se produjo tras el conocimiento de un recurso de casación interpuesto en contra de una entidad bancaria, demandada en devolución de valores y reparación de daños y perjuicios, de acuerdo con una nota del Supremo.

La SCJ estableció «que esa acción ilegítima constituye violación de derechos y podría derivar en demanda por responsabilidad civil».

A la vez, apuntó la nota, «constituye una falta atribuible la realización del débito de la cuenta de ahorros sin la participación del cuentahabiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad