Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El presidente Luís Abinader destituyó a Tomás Ozuna Tapia de su cargo como administrador de Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Así lo informó una fuente a este diario.

Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, ocupará el cargo en Edeeste de manera interina.

Ozuna Tapia fue nombrado mediante el decreto 343-20 el 16 de agosto de 2020, cuando asumió la presidencia Luis Abinader.

Meses después de asumir el cargo, Ozuna Tapia denunció varias anomalías encontradas, incluyendo pagos directos por más de RD$1,300 millones sin órdenes de compra.

También, denunció que en los últimos ocho años se compraron más de 700,000 medidores de energía eléctrica, pero que la distribuidora solo tiene 575,000 clientes con esos aparatos y más de 108,000 contratados de forma directa por la falta de esos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad