Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El excandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción número 1 de Estados Unidos doctor Yomare Polanco, acudirá a la Corte de New York, a querellarse por la conspiración que se montó en su contra en las pasadas elecciones.

Rafael Nicolás González Graciano, supervisor de la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) de New York y New Jersey.

Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del Voto de los Dominicanos en el Exterior, Gianilda Licelot Díaz Fernández, asistente administrativa y Ana María Matos Espinosa, supervisora de la OPREE de New York.

Además Sublime Larancuent Guzmán, encargada interina de la OPREE de Washington.

Todos fueron suspendidos por la Junta Central Electoral por 60 días y con disfrute de suelto.

Rafael Nicolás González Graciano, con serios quebrantos de salud, antes y después de las votaciones, estaba de licencia médica autorizada por la JCE y lo metieron en el lío de las irregularidades denunciadas.

La JCE no suspendió a  los presidentes de la OPREE ni de la OCLEE de Nueva Jersey, Johanna Tineo y Fernando Núñez, ni los jueces Sara Machado y Héctor Troncoso, señalados como responsables de participar y ordenar el desastre electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad