11 de agosto de 2022

Munícipe de SDE denuncia abuso EDE Este

Compartir

El munícipe de Santo Domingo Este, Wadner Andrés Acevedo Encarnación denunció el abuso que fue víctima por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Acevedo Encarnación en una comunicación enviada al periódico elmunicipe.com explica detalladamente el abuso de EDE Este.

A continuación anexamos la comunicación enviada al periódico por el señor Wadner Andrés Acevedo Encarnación, residente en sector de San Isidro.

DENUNCIA PÚBLICA

A: La Opinión pública,

Al: Interés Nacional.

Asunto: Abuso en EDE Este

Quien suscribe solicitó el 15 de noviembre del 2021 la instalación de un nuevo suministro eléctrico a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDE Este), en dicho contrato se estableció que en 7 días hábiles ellos me instalarían el servicio, hoy a 2 (dos) días de que se cumplan 8 meses aún no he recibido el servicio.

Luego de realizar más de una veintena de llamadas a EDE Este y 5 visitas a la comercial de la empresa en cuestión y ver que humanamente hablando no existía la más mínima intención de que ellos honrarán lo pactado entre ellos y quien suscribe, decidí llamar a la Oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM) de la Superintendencia de Electricidad, en donde ellos me asesoraron para que hiciera un reclamo por retraso en habilitación de nuevo suministro, me presenté el 25 de enero del 2022 a la oficina comercial de EDE Este de la Charles, Santo Domingo Este para realizar el referido reclamo.

En ese momento me enteré que yo tenía 2 facturas vencidas y que mi servicio estaba en corte y que tenía que pagar las facturas, la indignación e impotencia se apoderó de mi al ver que yo estoy luchando para que me instalen el servicio que aún no he recibido pero que si ellos me están facturando, (eso es robar, aquí y el Pekín). Desde la misma oficina de EDEEste me comuniqué vía telefónica con PROTECOM en donde ellos me guiaron para que realizara una reclamación por las facturas emitidas por no haber recibido el servicio. El 25 de enero realicé el reclamo ante PROTECOM en donde me dijeron que estas diligencias durarían 30 días laborales (mientras tanto, yo estoy sin energía eléctrica).

El 14 de marzo de este año en curso (50 días después) PROTECOM emite la decisión No. MET-0103357647 en donde ordena a EDE Este a normalizar el suministro del reclamante con la instalación de un medidor en un plazo no mayor a 30 días laborales, (espere pacientemente sin energía eléctrica).

Al pasar los días y ver que la empresa no acata lo ordenado por PROTECOM, me dirijo a una oficina de servicios de EDE Este en la carretera Mella para tener razón de mi asunto, el representante que me atendió me dijo que mi servicio está en corte y que yo tengo que pagar las facturas, ósea, que la decisión de PROTECOM lo usaron como papel de baño.

Llamo nuevamente a PROTECOM para informarle de lo sucedido, ellos me dijeron que haga una comunicación dirigida a la Superintendencia de Electricidad por desacato, lo cual hice y la llevé el 6 de julio de este año 2022 anexando la decisión de PROTECOM, en la mañana de hoy 13 de julio llamo a PROTECOM para saber el estatus de mi caso, en donde ellos me dicen que están pendiente de trabajarlo para ver qué decisión ellos toman.

Como les decía al inicio de este desahogo, en dos días se cumplen 8 meses de haber yo solicitado el servicio eléctrico a EDE Este, 8 meses que vivo como vivían los indígenas cuando Colón vivo a buscar el oro, 8 meses encendiendo velas para mosquitos siendo yo asmático, 8 meses sin ni siquiera poder cargar mi celular, 8 meses sin saber que es un bombillo encendido, 8 meses de fatiga por no poder dormir bien, 8 meses trabajando a media, 8 meses perdiendo dinero porque mi celular casi siempre está descargado por lo que pierdo negocios, 8 meses sin poder encender mi computadora para poder trabajar, 8 meses matando mosquitos, 8 meses viviendo como viven los perros realengos, pero para colmo, 8 meses recibiendo las facturas mes tras mes de manera religiosa, y todo gracias a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Concluyo diciendo que mi paciencia llegó a su límite, de aquí en adelante, no tengo el control de lo que puedas hacer mi conciencia animal, ahora entiendo el significado de sociópata.

Wadner Andrés Acevedo Encarnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: