Más de 4 millones de personas fueron beneficiadas a través de programas INESPRE

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) informó este lunes que más de cuatro millones de personas se beneficiaron a través de los programas de ventas populares durante los últimos ocho años de gestión encabezados por su director Jorge Zorrilla Ozuna.

La institución informó que desde el 2012 al 2020 un total 4,716,584 personas compraron alimentos baratos en los programas de mercados de productores, bodegas fijas, móviles y agromercados ubicados en distintos puntos del país, mientras que otros pudieron vender sus productores y capacitarse a través de otros programas institucionales.

Iguamente indicó, que durante ocho años el INESPRE realizó 4,293 mercados de productores; 8,767 bodegas móviles y mantiene en operación seis bodegas fijas y 12 agromercados.

Asimismo, resaltó que fueron afiliados 5,215 pequeños y medianos productores para que vendan sus productos en los programas institucionales; sumados a otros 3,984 que se les compraban sus cosechas.

El comunicado también resalta, que otra iniciativa ejecutada en el Inespre durante este período fue la capacitación a productores y servidores, donde fueron impartidos 811 charlas, talleres y seminarios sobre ventas, inocuidad, control y manejo de plagas, entre otros.

El director del Inespre, Zorrilla Ozuna dijo sentirse altamente satisfecho por la gestión realizada durante estos ochos años junto a su equipo de trabajo, agradeciendo al presidente de la República Dominicana Danilo Medina por haber depositado su confianza en él para esta labor.

“A pesar de las adversidades, escasez de recursos económicos y pasivos laborales heredados por la institución, tenemos la satisfacción del deber cumplido”, indicó Zorrilla Ozuna.

Destacó además, que durante su gestión también firmó varios acuerdos interinstitucionales con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Junta Agroempresarial Dominicana, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), la Policía Nacional, la Gobernación Provincial de Santiago, Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y otras instituciones, con quienes realizamos mercados en conjunto.

El director resaltó, que en esta gestión se llevó los productos de la canasta básica a bajo costos a los sectores más vulnerables.

https://proceso.com.do/wp-content/uploads/2020/05/33caae59-whatsapp-image-2020-05-25-at-1.38.58-pm.jpeg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×