La llegada de turistas a la República Dominicana creció un 4,6 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018, informó este lunes el Banco Central (BCRD).

Según los datos del BCRD, el país recibió vía aérea 2.033.422 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 81.823 más que en el mismo periodo del año anterior,  lo que supone un incremento de un 4,6 % en comparación con el trimestre enero-marzo de 2018.

El 65,1 % de los pasajeros que visitó el país en los primeros meses del año arribó desde Norteamérica, el 21,6 % desde Europa, el 10,4 % desde Suramérica, el 2,6 % desde Centroamérica y el Caribe y el 0,3 % de Asia y el resto del mundo.

Estados Unidos aportó el 40,9 % de los extranjeros que visitaron el país en los primeros tres meses de este año, mientras que el flujo desde Centroamérica y el Caribe presentó un incremento de 2,4 %, sin embargo, Suramérica registró una disminución de 3,2 %, principalmente por las bajas desde Argentina y Venezuela.

La reducción en la llegada de turistas desde Suramérica no fue mayor gracias a un aumento de los visitantes brasileños, colombianos, chilenos y bolivianos, de acuerdo con el BCRD.

En cuanto a los turistas procedentes de Europa, la información indicó que disminuyeron 4,0 % por las bajas desde Alemania, Suecia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica y Suiza, situación que fue compensada parcialmente por los aumentos desde Rusia, Polonia, Ucrania, Italia y Rumanía,

El 66,4 % de los turistas arribó por el aeropuerto de Punta Canta (este), el 14,5 % por el de Las Américas, en Santo Domingo, y el 9,7 % por el de Puerto Plata (norte).

En tanto, las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 9,4 % del total de visitantes extranjeros que visitó el país entre enero y marzo.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.