Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió hoy a sus compatriotas que olviden las «disputas» y se unan para hacer frente a los daños causados por el terremoto registrado ayer, y que ha dejado centenares de muertos.

Henry, que asumió el cargo el pasado 20 de julio, trece día después del asesinato del presidente Jovenel Moïse, dijo que «vivimos un periodo difícil», por lo que es «momento de unirse» y tener «una mayor solidaridad con las personas más afectadas».

«Olvidemos nuestras disputas. Olvidémonos de todo lo demás, ayudemos a los más pobres y necesitados», dijo Henry en rueda de prensa, en la que afirmó que su gobierno «se está movilizando» y prometió una respuesta oficial «más adecuada» que la de 2010, cuando otro seísmo de similar magnitud (7) asoló parte del país, y causó 300.000 muertos y cerca de 1,5 millones de damnificados.

Igualmente, Henry agradeció la ayuda de la comunidad internacional, que ha puesto a disposición del país aviones, barcos y helicópteros «para hacer frente al desastre que tenemos».

Toda la ayuda que llegue del exterior debe ser coordinada por el departamento de Protección Civil, porque «no queremos que llegue desordenada».

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que se registró el sábado en Haití aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil, que precisa que hay 2.800 heridos.

La información indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el noreste.

El terremoto destruyó «muchos» hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad